Barnizados y Lacados en Las Palmas ofrece un servicio especializado en el uso de barnices ecológicos a base de agua para madera, puertas y muebles interiores o exteriores. Estos barnices, amigables con el ambiente, reducen el daño causado por los contaminantes generados por los barnices tradicionales.
Manteniendo sus propiedades naturales, los esmaltes y barnices a base de agua protegen la madera. También hay productos a base de agua para teñir y proteger la madera contra los rayos ultravioleta y la humedad.
Estos barnices respetuosos con el Medio Ambiente están compuestos de materias primas de origen vegetal y / o mineral, por lo tanto, sus residuos contaminantes son mucho más bajos que los del barniz sintético tradicional, el cual está compuesto de derivados del petróleo.
Podemos utilizar este barniz ecológico en todo tipo de muebles y, para barnizar o pintar puertas. No obstante, ya que su composición es diferente, esta no ofrece la misma calidad en su terminación que los barnices sintéticos convencionales.
Barnices Convencionales
Aunque los barnices tradicionales son los más resistentes, su vida es corta, pues se ven afectados por los rayos del sol que los deterioran. Por lo que pierden su elasticidad y hacen que la película de barniz salte. Es decir, donde se utilice, esta película cierra el poro de la madera, de modo que no deja que la madera respire. En otras palabras, se bloquea el vapor de agua.
Otro contra de los barnices convencionales es su costo, ya que para aplicar una nueva capa necesitamos decapar la anterior.
Asimismo, con respecto al medio ambiente, estos barnices contienen compuestos orgánicos volátiles con efectos nocivos para la salud.
Barnices ecológicos, una mejor alternativa frente a los convencionales.
Los barnices ecológicos se crean con materias primas de origen vegetal y / o mineral que no contaminan cuando son fabricados, tampoco contaminan durante su aplicación. Además, estos no contienen sustancias tóxicas.
Otra ventaja es que estos tipos de barnices son ignífugos (previenen y protegen contra el fuego) y no liberan gases tóxicos en caso de incendio.
En cuanto a su mantenimiento, este es inferior, ya que duran más en buenas condiciones y no cierran los poros de la madera, por lo que esta puede respirar.
Por último, los barnices ecológicos repelen el agua, por lo que son hidrófugos, ofreciendo protección contra la humedad y los agentes biológicos.